NIVEL 4: LAS REGLAS DEL JUEGO.
En este nivel, el objetivo principal es aclarar las reglas y mecánicas que se van a seguir en el juego.
En el nivel anterior, planteé la temática de los retos y un visionado del mismo, por lo que en este nivel también concretaré el reto añadido a cada reto junto con su premio. Con cada reto se ganará una tarjeta (realizadas con Hearthcards) y una pieza del puzzle (hecha con Puzzles junior) que nos llevará a conseguir nuestro reto final.
RETO DE LA MARIQUITA: NOS LAVAMOS LAS MANOS. Se realizará el visionado de la canción y aprenderemos los pasos para lavarnos las manos.
RETO DE LA HORMIGA: ¡NOS QUEDAMOS EN CASA. Se realizará un dibujo de nuestra casa donde nos quedaremos hasta que todo pase.
RETO DE LA MARIPOSA: ¡TOSE Y ESTORNUDA COMO UN SUPERHÉROE!. Dramatizaremos la manera adecuada de toser.
RETO DEL CARACOL. ¡NOS MANTENEMOS ACTIVOS!. Realizamos yoga siguiendo las indicaciones de la Vaca OMMMMM.
RETO DE LA ABEJA. ¡CANTAMOS Y NOS DIVERTIMOS!. Aprendemos la canción de la primavera.
Una vez superados todos los retos conseguirán este diploma realizado con Canva y si lo completan adecuadamente escribiendo su nombre y apellidos conseguirán la última pieza para completar el puzle.
Una vez con todas las piezas completarán el puzle de la primavera que se puede realizar online en la siguiente dirección:
https://www.puzzlesjunior.com/desafio-puzzle-de-roc%C3%ADo_5e9c6edca93af.html
CRÓNICA DE APRENDIZAJE
Este nivel me ha servido de gran ayuda ya que he podido aprender nuevas páginas web onlines para realizar recursos tan llamativos como tarjetas de recompensa, puzzles o diplomas. Cada nivel se supera ya que todos siguen un hilo conductor pero ampliando conocimientos.
NIVEL 3. ESTÉTICA: NARRATIVA Y EXPERIENCIA INMERSIVA Este tercer nivel nos lleva a un proceso relativo a la estética de mi experiencia de aprendizaje. Dentro de ello se centra en el desarrollo y creación de una Storyboard y la narrativa del proceso de Gamificación. Este es mi Storyboard el cual me permite introducir dentro del proceso de gamificación los retos a plantear. El nivel dedicado para su implementación es para Educación Infantil por lo que me he decantado por una temática sencilla, cercana a ellos y con un número limitado de viñetas que permiten centrar su atención. El problema surge con la llegada de la primavera ya que los bichitos del bosque quieren salir a disfrutar de ella y se encuentran con un problema el "Coronavirus" por lo que deben volver a sus hogares... Estos bichitos os piden vuestra colaboración ¿Les ayudáis? La narrativa ha sido llevada a cabo con la presentación de este vídeo realizado con el programa Adobe Spark, donde nuestro...
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