NIVEL 3. ESTÉTICA: NARRATIVA Y EXPERIENCIA INMERSIVA Este tercer nivel nos lleva a un proceso relativo a la estética de mi experiencia de aprendizaje. Dentro de ello se centra en el desarrollo y creación de una Storyboard y la narrativa del proceso de Gamificación.
Este es mi Storyboard el cual me permite introducir dentro del proceso de gamificación los retos a plantear. El nivel dedicado para su implementación es para Educación Infantil por lo que me he decantado por una temática sencilla, cercana a ellos y con un número limitado de viñetas que permiten centrar su atención. El problema surge con la llegada de la primavera ya que los bichitos del bosque quieren salir a disfrutar de ella y se encuentran con un problema el "Coronavirus" por lo que deben volver a sus hogares... Estos bichitos os piden vuestra colaboración ¿Les ayudáis? La narrativa ha sido llevada a cabo con la presentación de este vídeo realizado con el programa Adobe Spark, donde nuestros amigos los bichitos nos piden nuestra ayuda ¿Qué podremos hacer nosotros para ayudarlos? Este es el mapa que nos han dejado los bichitos para que ayudemos a combatir al virus, cada uno de ellos nos aporta un reto para que realicemos desde casa y así acabar con este virus y disfrutar de la primavera.
REFLEXIÓN FINAL Para la realización de esta propuesta de aprendizaje gamificada he tenido en cuenta la realización de una narrativa sencilla, adaptada a la etapa a la que va dirigida, despertando a la vez la curiosidad hacia el desarrollo de la misma. He pretendido mezclar dos temáticas para su desarrollo, por un lado el eje temático en el que iba a ir dirigido el tercer trimestre junto a una problemática actual en la sociedad como es la pandemia del Covid19, siendo ambos cercanos al alumnado. Su desenlace está envuelto en la suma de muchos aprendizajes, concretos, definidos y memorables, que permitan un aprendizaje a partir del interés del alumno y su motivación.

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